martes, 11 de marzo de 2008

RENUNCIO

Me he cansado de ser
tolerante, liberal, cordial,
amistosa, madura, adulta.
COMPRENSIVA.


Reivindico el sano derecho a gritar, patalear, lloriquear....
y comportarme como una auténtica loca irracional siempre que me apetezca.
A partir de ahora soy "RENUNCIANTE"
Estáis avisados. Después no os quejéis.

De hoy en adelante renuncio a unirme a un varón,

salvo como compañera libre.
Ningún varón me dominará,
ni viviré en casa de ningún varón como querida.
J
uro estar preparada para defenderme por la fuerza
si soy atacada por la fuerza,
sin recurrir a la protección de ningún varón.
Juro que de hoy en adelante, entre las Amazonas Libres,

no seré conocida por el nombre de ningún varón,
sea padre, guardián, amante o esposo,
sino simplemente como hija de mi madre.
Juro no entregarme de hoy en adelante a ningún varón,

salvo en el momento y ocasión que yo misma decida,
por mi propia voluntad y deseo;
nunca ganaré el pan como objeto de deseo
de ningún varón ni utilizaré mi sexualidad
para manipular a ningún ser humano.
Juro que de hoy en adelante no daré hijos a ningún varón,

salvo por mi propia elección;
no daré hijos a ningún varón para la herencia,
la casa, el clan, el orgullo o la posteridad;
juro que yo sola determinaré la crianza de cualquier hijo
sin considerar la posición,
el lugar o el orgullo de ningún varón.
De hoy en adelante, renuncio a ser leal

a mis antiguas obligaciones con cualquier familia,
hogar, asociación o iglesia.
Soy libre de renovar estas obligaciones
siempre y cuando sea mi deseo.
Juro ser leal, como ciudadana libre,

a los códigos de la tierra y los dioses.
No recurriré a ningún varón
en busca de protección, apoyo o socorro,
y únicamente deberé lealtad a mi madrina de juramento,
a mis hermanas del Gremio
y a mi patrón durante la época de mi empleo.
Y juro además que toda mujer

que esté unida a mí por el mismo juramento,
será para mí como mi madre,
mi hermana o mi hija, de mi misma sangre,
y que ninguna mujer unida por juramento
al Gremio recurrirá a mí en vano.
Desde este momento, juro obedecer las leyes
del Gremio de las Amazonas Libres

y cualquier orden de mi madrina de juramento,
las madres del Gremio o la líder que elija.
Y si rompo mi juramento,

me someteré a las sanciones disciplinarias
que las Madres del Gremio elijan para mí;
y si no las cumpliera, que la mano
de cada mujer caiga sobre mí
y que quede mi alma a merced de la Diosa.






Querida chiya, gracias por todo lo que me enseñaste.
Estés donde estés, cerca de ti está siempre mi corazón.


6 comentarios:

Pancho dijo...

Porque no hacer un comentario a tal, virtud...el querer hacer todo eso, tiene que ser por una malisima experiencia,...
No soy quien para dar consejos, y menos por internet, donde todo el mundo habla detrás de un misero teclaro, en la oscuridad de la habitación o sala sólo iluminada por la tft y el brillo de los ojos.
En definitiva mi consejo, es el siguiente, quiero decirte que NO RENUNCIES porque sí, no te cierres en a tí misma la posibilidad de encontrar la persona que te está buscando, que está echa para tí, y no te escudes en la arrogancia, de renunciar porque sí,...
Por otro lado, esta biensssimo ser libre de realizar cuanto quieras, como quieras y donde quieras. Sólo se trata de elegir, solo eso, espero que tú no hayas elegido aún y este "renuncio" sea algo pasajero en tu vida.

Anónimo dijo...

A ti pasar cinco dias conmigo te ha afectado. ¿Estas segura de todo eso? Tu, maravillosa mujer llena de proyectos e ideas y ahora te entierras en el barro y le das la espalda al mundo. ¿No crees que para esperar a que llegue el fin del mundo llego yo?. Pero sinceramente, si tu decision es esa, alla tu, pero me quedo sorprendido.

jeny.s dijo...

La verdad es que cuando me regalaron este blog decidí que ya que yo escribiría lo que quisiera también estaría dispuesta a oír lo que fuera de quien fuera.....pero prefiero a la gente valiente, que es capaz de decir lo que piensa directamente sin escudarse en el anonimato. Sobre todo en un lugar en el que yo escribo pensamientos íntimos con mi firma y con mi cara...y sinceramente, no sé quien eres....me he pasado 5 días con mucha gente en mi vida...y si no sé ni quien eres pues, como comprenderás, no me has afectado tantito.
En fin, así me sentía el día 11 de marzo, y ahí dejé constancia...no renuncio a nada, simplemente me he cansado de ser tan comprensiva y tan empática y he decidido que a partir de ahora pues yo misma voy a ser lo primero.
De todas formas gracias por tu opinión y por creer que soy maravillosa.

Anónimo dijo...

Los días maravillosos pasaron, te veía hermosa aquella noche en una ciudad de luces cegadoras, cuando me llevaste a una dimensión desconocida, abriendo ventanas en el cielo y en ese instante caí en tus redes porque estaba sediento y tú mojaste mis labios con una miel salvaje. Conquistaste con ojos inocentes y sabiendo lo que me gustan las sorpresas mi corazón, pero mientras en el jardín jugaba con una tarta, me besaste los labios y me rompiste el corazón, sabiendo que yo actuaba como si fuese el fin del mundo.
En esos días todo lo que quería era a tu ser. Ahora los días son sucios y desde que me convertiste en un hombre ahogado por desazón y recuerdos, por un deseo que no se llegaría a cumplir, por un vértigo que me atenaza la vida convirtiéndome en un acróbata que puede hablar y actuar así y soñar en voz alta o un vagabundo que se marcho sin nada mas que tu pensamiento continuo, vagando por misteriosos caminos. Tengo las manos atadas y el cuerpo magullado tras una guerra que subido en la colina de los tres árboles perdí. Me siento como una mosca en un muro, a punto de que me aplasten, y eso no es ningún secreto, en absoluto.
Me convertí en un desierto que necesita agua, en una ciudad que necesita un nombre, todo a causa de que el amor es ceguera y nunca llego a rescatarme, y ahora no soy capaz de levantarte y el amor se desmorona. Eras una vela que ardía en mi habitación, una habitación que era caliente como el infierno, con aire pesado como un camión…necesitando la lluvia del verano para poder refrescarme. Sabes que en el amor no hay reglas, pero tú has sido demasiado cruel, porque no hay amores para siempre.
Esto es una canción que canto para ti, unas palabras que traigo para ti, soy inocente pero en cierta forma culpable por el crimen que tengo ahora entre las manos y este buen día llévate tu vida lejos y deja que yo me vaya. Y podrás decirme que el amor se siente como el sol, pero yo lo siento como la lluvia, esa lluvia que cae en una tormenta eléctrica.
Hoy todo es tranquilidad, como en un día de año nuevo y un mundo blanco se pone en marcha, pero lo que tengo claro es que nunca volveré a estar contigo. Todo lo que he vivido contigo se puede dejar atrás, todas tus razones, todo tu sentido, todas tus palabras, hasta todo el equipaje se puede dejar atrás. No pienso esperar por las migas de tu mesa mientras hablas de signos y maravillas, esto seguirá y yo todavía seguiré sin encontrar lo que estaba buscando tras haber hablado la lengua de los ángeles, apretar la mano del diablo, besar labios con sabor a miel, saltar muros y correr a través de los campos. No te seguiré, ni aunque llegues a ponerte un vestido de terciopelo, aunque seas la cosa mas dulce, auque corras donde las calles no tienen nombre. Colgado de un alambre mi viaje ha terminado, mis ganas de dormir vendrán como una droga mirando ojos tristes y cruces torcidas en un país donde no existe ningún dios que gobierne, una droga milagrosa que necesito como el oxigeno.
Regreso a casa, después de un largo paseo. No si eres ángel o demonio, o si llegaste a ser una amante que tenia una dulce alma, me enseño a cantar y me enseño colores que nunca llegue a ver. Ahora, estoy preparado para soportar el gas de la risa, para creer que podré vivir cosas mejores que las cosas reales y que un fuego inolvidable reflejado en tres amaneceres que jamás podré llegar a ver junto a ti, porque no solo será un día sin ti, sino toda una eternidad, será lo que pueda llevarme desde la cuna a la tumba el día que deje este mundo. Por un amor, una sangre y una vida tengo claro lo que se ha de hacer.
¿Es cada vez mejor o tú sigues creyendo en lo mismo?. Todo artista es un caníbal y todo poeta es un ladrón. Adiós, y no mantengas puesto tu traje de luces, estoy ciego y jamás voy a volver a verlas.

Anónimo dijo...

Hola Doss, veo que sigues rompiendo corazones azules de principes anónimos...príncipes que buscan desesperadamente la princesa rosa que los rescate...y así la pescadilla se muerde la cola por los siglos de los siglos.AMÉN...para este hombre debiste de ser un dragón disfrazado de princesa...
que bonita está chida, en la foto..
que guerrilleira has sido siempre, cual sorpresa!! tu almita de princesa,para mí...

spes dijo...

Estoy contigo a muerte. Maravilloso escrito. Impactante tu fuerza.